Noticias

GILDA…EL CORAZÓN QUE SE PERDIÓ HACE 23 AÑOS

Un día como hoy de 1996 en la ruta 12, perdía la vida Miriam y nacía el mito Gilda.

Gilda, en honor al personaje que interpretó Rita Hayworth en la película del mismo nombre, es icono de la cumbia de la década de los 90.

Su verdadero nombre Miriam  Alejandra Bianchi, oriunda de Buenos Aires, se convirtió en leyenda un 7 de septiembre de 1996, cuando perdió la vida junto a 6 personas más, su madre, su hija, tres músicos y el chofer.

Rumbo a Chajarí, Entre Ríos, en la Ruta Nacional 12, el colectivo en el que viajaba Gilda y su banda fue embestido por un camión. Siete personas perdieron la vida entre ellos Miriam Bianchi.  Miriam dejaba este mundo y Gilda se convertía en leyenda.

“Entre el cielo y la tierra” el disco post mortem que contenía la premonitoria canción “No es mi despedida” fue primero en ventas durante varias semanas apenas vio la luz en 1997.

Veinte años después, aparecería “No me arrepiento de este amor” la película interpretada por Natalia Oreiro y dirigida por Lorena Muñoz. Relata la vida de la cantante y compositora argentina de cumbia que se convirtió en un mito viviente después de su muerte y quién, según sus fans, se le atribuyen diferentes milagros. La película se estrenó el 15 de septiembre del 2016.

Hoy a veintitrés años de su muerte rompo las cadenas para bailar esta cumbia y es que te quiero tanto, y no me arrepiento de este amor. Quedó más de un corazón herido y noches vacías cuando se cerró la puerta, pero tengo un corazón valiente y pasito a pasito sigo el ritmo. No es una despedida, son las ganas de volverte a ver.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *