Una polémica que surge después de más de un año y medio de la muerte del «Chino», cantante de La Nueva Luna. Dos bandas con el mismo nombre, una que lidera el hijo del «Chino», Gabriel González, (cantante), y otra conformada por nuevos músicos y que tiene al «Zorzal» como vocalista.
Desde principios del 2019, La Nueva Luna tiene al «Zorzal» como vocalista del mítico grupo de cumbia. Así llaman a Gustavo Velázquez, un fanático que seguía a la banda a todos lados. Gustavo, conocido como el «Zorzal» de José C. Paz, que pasó de ser un fans a la cara visible de la banda luego de que la formación original se separara, tras el fallecimiento de Marcelo «El Chino» González, histórico vocalista y uno de los líderes y fundadores del grupo.
En febrero comenzaron los ensayos y en marzo ya tenían los primeros trabajos. En un primer momento habían integrantes del grupo original, hoy es una formación totalmente nueva. «Me llamó Beto Dujovne, el representante de La Nueva Luna, y me confirmó que iba a ser el cantante», cuenta Gustavo el «Zorzal».
Gustavo,era incondicional con la banda y con el tiempo se hizo amigo de los músicos hasta logró trabajar con ellos, «era el típico cargoso que iba a todos lados, quería estar cerca».
El Zorzal de José C. Paz, tuvo algunas experiencias previas, durante 10 años lideró su propia banda de cumbia, La Banda del Zorzal. Posteriormente, incursionó en la cumbia pop «Malibur», que duró muy poco, hasta que le llegó la oportunidad de su vida al frente de La Nueva Luna en el 2019, «Dios fue muy generoso conmigo, me cumplió el sueño de cantar en La Nueva Luna». «Hacemos cada show con mucho respeto y amor, tratando de llevar cada canción y el nombre de la banda lo mejor posible».
Los fanáticos y el tiempo decidirán que sucederá con el legado del Chino y La Nueva Luna.