Noticias

ORGULLO MENDOCINO!!! SON LAS 40 EDICIONES DEL FESTIVAL DE LA CUECA Y EL DAMASCO

Santa Rosa, Mendoza

CALOR, MÚSICA Y VENDIMIA EN SANTA ROSA

Este fin de semana se llevó a cabo la 40 edición de uno de los festivales más antiguos de la provincia, «La cueca y el Damasco» en el departamento de Santa Rosa, distrito  La Dormida, orgullo mendocino que demostró porqué se ha mantenido en el tiempo durante estas 4 décadas. Perseverancia y amor por lo nuestro.

También se realizó la fiesta departamental de la vendimia “Vendimia de la Memoria y el Reencuentro”, donde se coronó reina a Natasha  Sanchéz  representante de la Unión Vecinal del Barrio Primavera de la Villa Cabecera.

El festival, en sus tres noches contó con un marco de público excepcional. Grandes artistas que estuvieron a la altura de un festejo que volvió a la presencialidad, respetando los protocolos vigentes.

UNO DE LOS FESTIVALES MÁS EMBLEMÁTICOS DE MENDOZA.
En 1973  un grupo de productores de damasco deciden iniciar las gestiones ante la Municipalidad y los vecinos de Santa Rosa, para organizar una fiesta que permita insertar a la localidad y su producto en el mapa provincial y nacional.
El resultado fue exitoso, y los habitantes del distrito llevaron adelante una fiesta, que con el tiempo se convirtió en una cita obligada en el calendario festivo. Los riquísimos damascos y la cueca como tonada, son los elementos de esta distintiva región. Desde ese entonces, el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco se realiza todos los años y la fecha varía entre los meses de enero y febrero. Es considerado uno de los eventos más importante del pueblo, porque fue uno de los primeros festivales nacionales de la provincia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *