Noticias

LOS PALMERAS DEMANDADOS !!!

LOS DEMANDAN POR PLAGIO POR 22 MILLONES DE PESOS

Sin dudas, Los Palmeras son uno de los grupos de cumbia más exitosos del país. Sin embargo, en las últimas horas su nombre está deambulando por todos los medios debido a una grave acusación: la banda santafecina fue denunciada por plagiar el tema “Asesina”. Este lunes, el abogado de Víctor “Tolo” Rodríguez -líder de Los Cumbieros y autor de la canción en disputa- apuntó contra los músicos y aseguró que la demanda es por más de 22 millones de pesos.

“Los Cumbieros salieron a denunciar a Los Palmeras de plagio. Dicen que el tema ‘Asesina’ es un de ellos y los demandan por utilizar su canción. Hasta que no paguen, quieren embargar al grupo santafesino”, contó el panelista Ariel Wolman en «Nosotros a la mañana» mientras el tema en discusión sonaba de fondo.

Minutos después, Pablo Boggio -el abogado del líder de Los Cumbieros– se comunicó con el ciclo de el trece para explicar en detalle la situación. “Lo represento al Tolo Rodríguez que es el líder de la banda; él tiene registrada la canción desde 2012 en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y pocos meses después en SADAIC. La demanda es por 22 millones de pesos y ahora habría que actualizarla”, indicó.

Tras aclarar que el embargo ya está trabado, el letrado reveló cuál es el reclamo de su cliente. “No estamos pidiendo dinero que SADAIC no pagó, sino que reclamamos la violación de los derechos de la obra. Los Palmeras se han encargado de ocultar quién es el autor de ‘Asesina’ de manera sistemática. En dos de sus discos más vendidos de su historia como banda, La Filarmónica y Sean Eternos Los Palmeras, donde graban la canción con Andrés Calamaro, en los créditos, en vez de otorgarle el crédito correspondiente a mi cliente -que es 100 por ciento autor de letra y música- se lo otorgan a dos desconocidos. Se equivocan dos veces seguidas en los dos discos más vendidos de la banda”, señaló.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *